CARRETERA SECUNDARIA

El primer té ecológico de Europa tiene origen gallego

Siempre que hablamos del té, de su consumo y producción nos vienen a la mente países como China o Inglaterra pero, ¿qué pasa con España?, ¿somos los españoles grandes amantes del té?.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2019 12:22 (Publicado 30.06.2019 12:13)

El té es la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Su origen es incierto pero se le atribuye a una antigua leyenda china que cuenta como un monje estaba comenzando a hervir agua y accidentalmente cayeron hojas en ese agua lo que provocó el nacimiento del té.

Pese a su gran popularidad en el mundo, en España, no se normalizo su consumo hasta después de la guerra civil. Hemos salido a la calle a ver como toman los españoles el té y de sabor esta bastante repartido pero una cualidad común es que casi todos apuestan por una rodaja de limón de acompañante.

Pero, actualmente, ¿dónde se cultiva y se produce uno de los mejores tes del mundo?. Pues la respuesta es en A Coruña donde tenemos el primer y único té ecológico de toda Europa continental.

En estas tierras, Gerarldo Lagares, un joven de 36 años junto a unos amigos, decidió montar 'Orballo', una empresa dedicada al cultivo y distribución de té ecológico. Ahora mismo están centrados en el té blanco y en el té verde, de este último destacan que han conseguido que sepa a mar, un producto del campo con un toque de mar.

Otra de sus peculiaridades son los nombres de sus infusiones entre las que se encuentran: "Manzanilla maravilla", "depura con locura" o "calienta que alimenta".