Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Por fin no es lunes

¿Cuál es el secreto del bocadillo perfecto?

El autor de 'Un buen bocadillo', Carlos Crespo, reúne en este libro cerca de 115 recetas de bocadillos: desde los más sencillos hasta los 'gourmet'.

ondacero.es
   | 12/07/2020

Bocadillo frío o caliente, bocadillo de calamares, pepito de ternera, de tortilla o de sardinas, incluso bocadillo 'gourmet'. Carlos Crespo recoge en su libro 'Un buen bocadillo' distintas formas de cocinar cualquier tipo de bocadillo, desde los más sencillos y tradicionales, hasta los más innovadores. Ahora "cabe todo" y "los bocadillos son más sofisticados" reconoce el autor, quien ha recopilado un total de 115 recetas entre las que destacan las de cocineros de prestigio como Joan Roca, Ferran Adrià, Karlos Arguiñano y muchos más.

"El bocadillo es una comida popular rica que se puede comer en cualquier sitio", explica. Pero, ¿qué debe tener un buen bocadillo? Según Carlos Crespo, lo más importante es el pan y el equilibrio entre sus ingredientes. "El pan lo es todo", asegura, y critica que si falla el pan, falla todo. Además, insiste en que ahora, con la gran cantidad de variedades de pan que tenemos, se pueden obtener "mil combinaciones".

Por otro lado, el autor incide en que las dietas y la tendencia a comer cada vez más sano, reduciendo grasas en las comidas y limitando la ingesta de hidratos de carbono, han tenido su efecto también en el mundo de los bocadillos. El autor del libro 'Un buen bocadillo' confiesa que ahora se ofertan más bocadillos vegetales con ingredientes más saludables.