ATAJANDO CON ISABEL LOBO

Un atajo crisisálido, viruslento, impaUCIente y filomescarmentado

Uno de esos en defensa propia, vaya a ser que el lumbago de algunos sea por levantar la indecencia por cada 100.000 habitantes.

Isabel Lobo

Madrid | 16.01.2021 12:03 (Publicado 16.01.2021 12:01)

Gestionar.Ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo. Manejar o conducir una situación problemática. Pero ¿Cómo?... Con volante, a palazos, a ojo… Gestionar y, en este caso, una crisis, va mucho más de dar con la herramienta clave para conducirla a buen puerto, que de augurar soluciones rápidas. A cubierto todo el mundo. El día que dejamos de darle credibilidad a los meteorólogos fue el mismo día que se nos derritió el criterio. Fracasamos la misma tarde que en vez de oír lo que había que hacer, fuimos aplaudidores de lo que queríamos escuchar a las 8 de la tarde.

Se me tuerce el hocico, porque si los recursos no tienen plan, el plan pierde su curso. ¿Una crisis como esta debería plantearse el factor psicológico de la imagen desgastada de una portavocía? ¿La misma cara del confinamiento de marzo es la adecuada para el próximo paso a dar? Lean a Pombo y su matrioshka de Simón.

En guardia Varela, usted suele decir “Las gestiones en España siempre son reactivas nunca preventivas”… Pero en este caso me obliga la circunstancia a preguntar: ¿Esta vez ni la reacción llegará a tiempo sino que lo hará patinando por cortesía del hielo filoménico? La nebladuría tiene más poder cuanto más autocomplacientes seamos, pero el virus más sabe por CEPORRO que por virus.

A cada atajo le sigue el camino largo: el de repensar. Escucha la reflexión de Ignacio Varela sobre ‘La gestión de las crisis en España: siempre reactivas, nunca preventivas’

Los Atajos de Lobo son un ejercicio de agilidad verborrosa y a la vez una reverencia a la sabiduría en la que desembocan. La ferocidad de las palabras construyen el camino más corto jamás transitado por las ondas de Onda Cero.

Los atajos se cogen cada fin de semana en 'Por Fin No Es Lunes', con una cesta de ingenuidad a la que se le van añadiendo tarros de ironía, sarcasmo e interrogantes. Entre aullidos rápidos y audaces, Isabel Lobo te acerca sin distracciones al pensamiento crítico y abstracto, la fórmula de los ancestros del bosque para llegar al camino largo de la reflexión.

LA SABIDURÍA SIEMPRE DE GUARDIA EN 'POR FIN NO ES LUNES'

Los sabios de guardia, Ignacio Varela y Sabino Méndez, reflexionan sobre lo sucede en el mundo, dan la posibilidad de detener el tiempo un momento y hacer algo de autoconciencia en esta época donde los ritmos circadianos están dados la vuelta.

De tralarito en tralarito, se canturrean y deletrean algunas de las incógnitas que, más tarde, despejarán el camino hacia las conclusiones. ¿Cuáles? Las más inesperadas y audaces. Y háganse con una redecilla de abuela, va bien para retener lo que suena, pero no tratar de entenderlo todo a la primera.

Escúchalo siempre que quieras en ondacero.es , no te los pierdas en directo cada sábado y domingo a partir de las 08:40 de la mañana y quédate hasta la última palabra del sabio que suele coincidir con las señales horarias.