LA CÁSULA DEL TIEMPO CON ANDRÉS MORALEDA

José Luis Moreno un productor y ventrílocuo con caras ocultas

José Luis Moreno ha sido detenido en el marco de la ‘operación Titella’ investigado por un entramado empresarial internacional con el que el productor televisivo habría estafado más de 50 millones de euros de particulares y créditos bancarios. Pero este personaje no es un simple productor de televisión y showman.

Andrés Moraleda

Madrid | 03.07.2021 09:08 (Publicado 03.07.2021 07:29)

Los programas y series de finales de los años 90 y principios de los 2000 estaban controlados en su mayoría por José Luis Moreno. Es conocido por la marioneta Rockefeller, pero ya desde pequeño tenía un vínculo con los muñecos porque su padre los fabricaba y su tío era un famoso ventrílocuo en Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera José Luis Moreno acabó en el oficio familiar siendo muy reconocido en los años 70 y 80 pero ¿cuál es la otra cara de José Luis Moreno?

Hay muchas facetas ocultas de este personaje que parece un villano, algunas oscuras como cuando denunció la desaparición de 33 millones de pesetas o su hospitalización en el año 2007 tras sufrir una brutal paliza a manos de una banda de albanokosovares. Se movía entre ajustes de cuentas y ahora puede acabar tras las rejas por la operación Titella, aunque su nombre ya apareció en casos como Palma-Arena o en el juicio de la Gürtel.