Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

Elena Gijón: "El Gobierno olvidó contarnos que los bancos seguirán sin pagar impuesto de las hipotecas que concedan al Estado, partidos o confesiones religiosas"

Con bombo y platillo el Gobierno se alzaba en adalid de la defensa de los ciudadanos librándonos del impuesto de las hipotecas. El ejecutivo dijo que no podía garantizar que los bancos no fueran a repercutirnos el dinero que van a pagar de más, aunque preferiría que no lo hicieran. La fórmula que no han encontrado para proteger a los particulares la han hallado para el Estado, los partidos políticos, las confesiones religiosas y las ONG. Los bancos no pagarán el impuesto si les dan crédito a ellas... quedan exentas de la como hasta ahora. Así que es fácil pensar que se les prestará en condiciones más favorables. Vaya, se les había olvidado contarnos el detallito.