Elena Valenciano asegura que quiere que esta Conferencia sirva para conectar con le gente. Además ha reiterado que la unidad de España es indiscutible sin desatender los problemas secesionistas que se plantean.
'De esta conferencia queremos que salga un partido más rojo, más morado y más verde. Más rojo con un compromiso social profundo porque profunda es la crisis social que vive España. Más morado porque queremos volver a rescatar la libertad de las mujeres que en este momento también está en peligro. Y más verde porque el PSOE tiene que hacer un compromiso con la tierra, con nuestros bienes naturales para que no sean objeto de compra y venta dejando a mucha gente fuera del disfrute de los derechos medioambientales' afirma.
La plana mayor del PSOE, dirigentes territoriales, cargos públicos y militantes de base, asisten a la Conferencia Política con la que el partido pretende una revisión en profundidad de su proyecto para hacerse más "rojo" y volver a conectar con la ciudadanía progresista.
La reunión, en la que participan más de 2.500 personas -mil de ellos con voz y voto-, se celebra en medio del debate sobre las primarias y el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba, una polémica que la dirección federal ha intentado aplacar en las semanas anteriores para que no dinamitase el contenido de la conferencia.
El objetivo de los socialistas con esta cita es renovar su proyecto para volver a conectar con la mayoría social y unir a los progresistas del país para derrotar al PP en las elecciones de 2015.