Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIGUE AUMENTANDO

El feminismo cala entre los jóvenes, aunque cada vez crecen más los micromachismos

Uno de cada dos varones jóvenes se considera feminista en España, por lo que sería lógico que los comportamientos machistas fueran a menos en lugar de ir a más.

ondacero.es
  Madrid | 28/07/2019

El feminismo está cada vez más presente en los jóvenes de entre 15 y 29 años. Tanto mujeres como hombres son cada vez más feministas según los resultados del barómetro de Juventud y Género 2019 realizado por el Centro Reina Sofía, así nos lo cuenta Ana San Martín, subdirectora del Reina Sofía: "hay más jóvenes que se declaran feministas respecto hace dos años, pero al mismo tiempo, sigue habiendo posiciones muy machistas", ha declarado.

Han aumentado las pautas del control micromachistas. Muchos chicos consideran normal mirar el móvil de sus parejas o creen que los celos son una prueba de amor.

Diana Díaz, portavoz y directora del teléfono ANAR de ayuda a adolescentes en riesgo, nos explica que los celos se construyen durante las primeras etapas y que no es una cuestión de amor.

Los expertos alertan de que estas pautas de control pueden derivar en algo peor, por lo que es esencial identificarlas cuanto antes para no tolerarlas.