Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REPORTAJE NOTICIAS FIN DE SEMANA

"Soy amigo de Dorothy": La expresión que impulsó la lucha LGTBI

Analizamos la película que marco un antes y un después en el movimiento LGTBI y contamos todas las curiosidades de su rodaje.

ondacero.es
  Madrid | 30/06/2019

Los años 60 fueron duros para los homosexuales ya que vivían con miedo a expresarse abiertamente en público, muchas veces usaban una frase clave para poder hablar con otros que se sintieran como ellos.

¿Eres amigo de Dorothy?, era lo que se preguntaban para ver si podían ser ellos mismos. Se referían a la protagonista del 'Mago de Oz' ya que es una película de culto entre el colectivo al igual que su banda sonora.

'Over the rainbow' que en español significa 'Sobre el arcoiris', un arcoiris como el que forma la bandera del Orgullo Gay en unos tiempos donde el avance humano nos permite relacionarnos sin tener que escondernos en la amistad de Dorothy.