Madrid y Vigo las primeras ciudades en inaugurar la Navidad

La Navidad comienza a brillar en España con el tradicional alumbrado

La Navidad arranca en nuestro país con su tradicional alumbrado. Madrid, Barcelona y Vigo son algunas de las ciudades que comienzan a encender las luces que anuncian la llegada de estas fiestas.

ondacero.es

Madrid |

Aunque falta un mes para que comiencen las fiestas, la Navidad ya brilla en muchos pueblos y ciudades de nuestro país. En Madrid 10,2 millones de luces led se encendieron este viernes dando la bienvenida a una Navidad en la que estarán iluminados 44 nuevos emplazamientos y 150 kilómetros conformados por 7.100 cadenetas.

La gran novedad es una gran esfera en 3D instalada en la confluencia de la calle Alcalá con Gran Vía. Tiene 12 metros de diámetro, un peso total de 6,96 toneladas y dispone de un total de 43.000 leds tipo 'pixel mapping'.

Vigo se prepara para dar 'el pistolazo de salida' a la Navidad esta tarde. Este año su espectacular alumbrado dará más que hablar, si cabe, que el año pasado ilumirá esta tarde, dando más que hablar, si cabe, que el año pasado. Las calles de la ciudad ya están preparadas para recibir a las miles de personas que se esperan para las próximas horas y para las próximas semanas.

Según ha recordado su alcalde, Abel Caballero, este sábado, a las 20:30 horas, tendrá lugar el encendido de las luces, en un acto en Porta do Sol, delante del abeto luminoso de 35 metros de alto instalado por el Ayuntamiento. Además, este sábado también quedará oficialmente encendida la calle Progreso, con ornamentación e iluminación especial, relativa a la película de Disney 'Frozen II'.

En Barcelona las luces se encenderán el próximo jueves e iluminarán las calles hasta el 6 de enero. Cada día se encenderán a las seis de la tarde y se apagarán a las once de la noche entre semana, mientras que el fin de semana estarán prendidas hasta la medianoche.

Seguro que te interesa...

La Navidad ya está presente en Madrid con más de diez millones de luces en forma de abetos, cadenetas y belenes