Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL FIN DE SEMANA MÁS MOTERO EN CASTILLA LEÓN

Miles de motos desafían al frío y rugen en la concentración invernal de Pingüinos en Valladolid

Miles de aficionados a las motos han desafiado al frío y han inundado las calles del centro de Valladolid con los rugidos de sus vehículos en el tradicional desfile de banderas, uno de los actos más destacados de la concentración motera Pingüinos y que este año ha aumentado su afluencia.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 11/01/2020

Motos de todo tipo con banderas de diferentes colores y simbologías han desfilado a lo largo del recorrido que partía desde la campa de la antigua Hípica Militar y llegar a la Acera de Recoletos. Allí han sido recibidos por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por los miles de asistentes que no se han querido perder uno de los acontecimientos más populares de la reunión motera.

Aunque haya tenido lugar uno de los eventos clave, el programa de la 37 Concentración Motorista Invernal Internacional continuará durante la tarde del sábado con la cena Pingüinera de 19.00 a 23.00 horas. Todo ello acompañado además de actuaciones con animación musical que sucederán durante la tarde.

Por otro lado, el desfile de antorchas, al cual le seguirá un homenaje a los motoristas fallecidos, se celebrará a las 20.00 horas de este sábado con un total de 300 antorchas. Asimismo, el domingo se hará la entrega de los premios 'Pingüinos de oro y de honor 2020' a las 11.00 horas, y de los trofeos 'Concentración Pingüinos' a las 11.30 horas.

Desde Turismoto, José Manuel Navas, ha incidido en que este año se batirán todos los registros ya que el ritmo de inscripciones es cerca de un "diez por ciento" superior al de la pasada edición, por lo que augura que se puedan pasar de los 35.000 participantes.