NOTICIAS FIN DE SEMANA

Infelicidad tras las vacaciones de verano: ¿A qué se debe?

La gran mayoría de españoles regresan del veraneo más agobiados y en peor estado del que se encontraban cuando se marcharon con la intención de desconectar y descansar.

ondacero.es

Madrid | 27.07.2019 12:26 (Publicado 27.07.2019 12:04)

Varios estudios explican que nos estresamos demasiado por seguir el plan que hemos marcado y que vemos los imprevistos como desgracias. Según el CIS solo el 1% vuelve al trabajo más feliz de lo que se fue.

Los españoles no somos capaces de tomarnos un respiro en vacaciones y hemos hablado con varios trabajadores que nos han dado varios motivos sobre la infelicidad con la que vuelven. La organización previa a las vacaciones: maletas, planes, reservar el viaje.. Otra de las razones es el pensar que en algún momento hay que volver, ya que no te hace desconectar del todo. Y por último la vuelta a la realidad puede ser muy estresante, poner lavadoras, limpiar la casa..

Los psicólogos opinan que podemos alcanzar la felicidad vacacional con pequeños cambios de actitud. Así lo ha declarado la psicóloga Noemí Bravo, de la clínica Bravo, : "Hay que dejar atrás las preocupaciones o pararlas solo por un periodo de tiempo".