Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OSCAR 2020

¿Escucharemos hablar en español en la noche de los Oscar?

Esta edición número 92 de los Premios Oscar tiene acento español. La cinta 'Dolor y Gloria', su protagonista Antonio Banderas, y la película de animación 'Klaus' optan a llevarse la ansiada estatuilla, aunque en el todos los casos la competencia es muy dura.

ondacero.es
  Madrid | 08/02/2020

Onda Cero retransmitirá todo lo que ocurra tanto en la alfombra roja como en la gala en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en un programa conducido por José Luis Salas y con la presencia de David Martos, director de ‘Kinótico’ (el podcast de cine de Onda Cero; y de Agustín Alcalá, corresponsal en Estados Unidos; a quienes se unirán Gema Ruiz, Jesús Olmedo e Isabel Blanco. Desde la 1:30 ( a través de la web y nuestra App), y a partir de las 4:00 en cadena.

Agustín Alcalá nos adelanta sus apuestas, según las cuales las opciones españolas son escasas, ya que todo apunta a que será la película 'Parásitos' la que se llevará el galardón a mejor cinta extranjera, y Joaquin Phoenix a mejor actor, arrebatándole el premio a Antonio Banderas.

'Klaus' también se enfrenta a una competencia mayúscula, ya que la cinta de animación española compite con 'Toy Story4' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3'. Sin embargo, "si la Academia apuesta por la frescura, en vez de por películas e historias muy vistas y repetidas, la vencedora será 'Klaus'", asegura Agustín.