Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

Ignacio Aguado: "El Gobierno de la Comunidad de Madrid es más sólido que el de España"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, responde a las preguntas de Juan Diego Guerrero después de que este domingo la región haya entrado en la nueva normalidad y los primeros viajeros hayan llegado al aeropuerto de Barajas.

ondacero.es
   | 21/06/2020

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid opina que los controles en el aeropuerto de Barajas son "insuficientes". "Creemos que hay que reactivar la economía pero no a cualquier precio". "Si hace cuatro meses el principal foco fue el aeropuerto, no volvamos a caer en el mismo error", critica Aguado.

Aguado defiende la vuelta del turismo pero "de forma segura", califica de "broma" algunas de las medidas de control anunciadas por el Gobierno para los viajeros que lleguen a Barajas y considera, además, que "la entrada de miles de millones de turistas hace que se vuelvan a repartir cartas desde el punto de vista epidemiológico".

Sobre el estado de salud del Gobierno madrileño, Aguado afirma tajante que "es un Gobierno sólido, más sólido que el de España", y opina que un gobierno de izquierdas "sería malo para Madrid". A pesar de ello, apuesta por el diálogo y el entendimiento con otras fuerzas políticas: "el saber llegar a acuerdos debería ser una virtud y no un defecto en cualquier partido político".

Aguado define a Ciudadanos como "un partido liberal, de centro y útil" que no está "en la crispación" y reivindica la gestión del Ejecutivo madrileño: "estamos haciendo las cosas bien, por mucho que algunos se empeñen en buscar fisuras".