Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN NOTICIAS FIN DE SEMANA

Fernández Vara: "Si no hay acuerdos de transversalidad, en España decidirán los nacionalistas"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, opina en Noticias fin de semana sobre el reciente acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC para sacar adelante la sexta prórroga del estado de alarma. "Me produce una gran desolación que la izquierda moderada y la derecha moderada no consigan ponerse de acuerdo".

ondacero.es
  Madrid | 30/05/2020

El dirigente socialista vuelve hacer alusión a sus declaraciones sobre el acuerdo que el PSOE alcanzó con Bildu para derogar la reforma laboral, y en referencia al acuerdo entre PSOE y ERC para prorrogar el estado de alarma, Vara asegura que lo que le produce una verdadera "desolación" es que "la izquierda moderada y la derecha moderada no consigan ponerse de acuerdo".

Fernández Vara señala que los "los nacionalistas son los grandes beneficiados de que la derecha no sepa aceptar que la izquierda ha ganado", y mientras no se consiga llegar a acuerdos transversales, "seguirán siendo ellos los que decidan en España".

Asimismo, critica que la derecha tenga por máxima que "cuanto peor le vaya al país, mejor le va a ir a ellos" y que el PP pelee con Vox por "ver quién saca más votos" en vez de trabajar por un "proyecto de convivencia".

Por último sobre el impacto del virus en España y la desescalada, Vara llama a la prudencia: "Debemos seguir haciendo un esfuerzo , al menos durante las próximas tres semanas", señala.