Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Noticias Fin de semana

Carlos Carrizosa: "Hay que batir al independentismo y formar un nuevo Gobierno con perspectivas nuevas"

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos llama a la unidad de los partidos "constitucionalistas" en Cataluña para poder "batir al independentismo" y gestionar la crisis económica que está dejando la pandemia.

ondacero.es
   | 12/09/2020

El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Carlos Carrizosa, llama a la unidad de los partidos "constitucionalistas" en 'Noticias fin de semana', algo que considera necesario para "batir al independentismo".


"Hay que batir al independentistmo y formar un nuevo Gobierno con perspectivas nuevas", asegura, a la vez que lamenta que su autonomía "está centrada en el procés" y no en la gestión de la pandemia.

Asimismo, no cierra la puerta a una posible convocatoria de elecciones pues "nadie cree" que el Gobierno de Torra "pueda seguir adelante". "Irnos a unas elecciones, nos cuesta pedirlo, pero seguramente no habrá otro remedio", considera.

Carrizosa aboga por "una coalición lo más amplia posible" que movilice al constitucionalismo para acabar con la abstención. "Lo que queremos es que no se pierda ni un solo voto constitucionalista", comenta, y critica que "la ley electoral es injusta en Cataluña".

El político duda "que se pueda contar con Catalunya en Comú para hacer pactos constitucionalistas", ya que, desde su posición en el Gobierno de España, "están clamando por pactar los presupuestos por ERQ y Bildu antes que con fuerzas moderadas". Por este motivo, llama a la "agrupación de fuerzas constitucionalistas" como PP, PSOE y Ciudadanos "para dar una respuesta a estos años de procés" que, en palabras de Carrizosa, están "arruinando" a la autonomía.

Por último, se pronuncia sobre la Operación Kitchen y la supuesta financiación ilegal de Podemos: "Nunca protegeremos la corrupción, nunca protegeremos el desvío de fondos públicos".