Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TODO LO QUE NO SABÍAS DE CONTAGIO

El 'boom' de Contagio, la película que reproduce muchos de los patrones de esta pandemia

La cinta dirigida por Steven Soderbergh se estrenó hace 9 años, pero perfectamente podría estrenarse en 2020 basándose en hechos reales. La película trasmite miedo, incertidumbre y angustia, y a sus personajes los podríamos encontrar durante esta crisi sanitarias de enormes dimensiones.

ondacero.es
  Madrid | 25/04/2020

A sus protagonistas, Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law y Kate Winslet, les hemos visto recientemente en un vídeo dándonos consejos para prevenir el contagio del coronavirus.

La similitudes de la película con la crisis sanitaria que atravesamos no son pocas. El film se basa en el virus real Nipah, producido a finales de los años 90, y describe la evolución de una epidemia mortal que se origina en China y se expande por todo el mundo. Además, el virus proviene de animales, en este caso del murciélago y el cerdo. ¿Te suena de algo?

Tantos son los parecidos con la realidad que la película ha pasado de estar en los últimos puestos de las más vistas, a ser una de las más reproducidas. El interés por la cinta de Soderbergh ha aumentado hasta un 89%.