Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Carmena volvería a gobernar en Madrid y ERC desbancaría a Colau, según los sondeos

Los sondeos sobre las dos ciudades más pobladas de España coinciden. Por un lado, en el Municipio de Madrid, los periódicos le dan la victoria a Manuela Carmena con Más Madrid y el apoyo del PSOE, pero los resultados son tan ajustados que el bloque de la derecha podría situarse a la cabeza llegando a los 29 concejales de la mayoría absoluta madrileña. En Barcelona, por otro lado, el separatismo de ERC desbancaría a Ada Colau con una diferencia de dos concejales, pero tendrían que pactar para gobernar. Aún así, ni el bloque independentista, ni el constitucionalista sumarían los 21 ediles necesarios para la mayoría absoluta en Barcelona.

ondacero.es
  Madrid | 19/05/2019

En Valencia el bloque de izquierdas se llevaría la mayoría absoluta y en Sevilla, Zaragoza y A Coruña ganarían los socialistas que tendrían que pactar para gobernar. En Bilbao el PNV arrasaría con mayoría absoluta.

En cuanto a las autonómicas, en Madrid hay prácticamente empate técnico entre PP y PSOE, aunque el bloque de la derecha tendría cierta ventaja.

En Castilla y León, por primera vez en 36 años, el PP podría no ganar las elecciones y los sondeos sitúan al PP y PSOE con dos puntos de diferencia, tendría que pactar con Ciudadanos para poder gobernar.

En Aragón el PSOE partiría con ventaja y tendría que pactar con la Chunta y Podemos para obtener los diputados suficientes.