CON ÁLVARO DEL RÍO

C'est la vie: El verano en París

Las vacaciones están ya aquí y como el verano este año ha llegado con fuerza y altas temperaturas, te propongo un rápido paseo por las playas de la capital gala.

Álvaro del Río

Madrid | 28.07.2019 18:43 (Actualizado 28.07.2019 23:20)

De la mano, por ejemplo, de una parisina que disfruta con sus nietos de las piscinas acondicionadas en el canal de Villette. Piscinas y playas que han vuelto a las orillas del Sena y con éxito en su decimoctava edición porque París, como dice su alcaldesa Anne Hidalgo, cuando llega la época estival no cierra por vacaciones.

El verano en París es también poder ofrecer la posibilidad a cada uno de disfrutar del paisaje más hermoso del mundo, porque es un lugar extraordinario. Y es que no es exactamente lo mismo contemplar con gorro y bufanda esa espectacular panorámica que nos ofrece el río, flanqueado por monumentos como Notre Dame y la Sainte Chapelle, las torres del antiguo palacio de la Conciergerie o los Museos del Louvre y Orsay, que hacerlo en chancletas y bañador, con un refresco o un cóctel en la mano, bajo una palmera o a la sombra de un parasol refrescado por uno de los múltiples vaporizadores de agua instalados durante estos días.

Más de 100.000 personas disfrutarán a la orilla del agua entre la isla Saint Luis y la Torre Eiffel de bares, tumbonas, juegos y actividades deportivas. Con música y actuaciones circenses para terminar de cautivar al turista pero sobre todo para hacer más llevadero el día a día de quienes tengan que pasar este verano en el asfalto de la ciudad. Y mientras llega septiembre y la vuelta al cole, a todos os deseo ¡bonnes vacances!