Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRABAJADORES

Los trabajadores que lleguen tarde tendrán un recorte en sus nóminas

La Audiencia Nacional aprueba la sentencia en la que se les reducirá el sueldo a los trabajadores que lleguen tarde a su puesto de trabajo, eso sí, esto solo será aplicable en empresas que hayan instalado un sistema de control horario. Además, no recoge que los trabajadores puedan compensar esos retrasos ampliando la jornada en otros momentos.

ondacero.es
  Madrid | 09/07/2019

Los sindicatos de una empresa de tele-marketing han sido los que han solicitado dicha sentencia ya que su empresa realiza convenios anuales. La Audiencia Nacional ha estudiado el convenio del sector para establecer que una vez que se distribuye esa jornada anual en jornadas diarias el empleado no puede redistribuirla por retrasos injustificables.

Explica el tribunal que de hacerlo se estaría perjudicando a aquellas personas que se acogen a permisos no retribuidos como cuando se solicita acompañar a los hijos al médico. En ese caso ellos, afirma el tribunal, renuncian a su sueldo. También explica que si se diera la razón a los sindicatos no tendría sentido el punto del convenio en el que se establecen sanciones, precisamente, por llegar tarde.

Por todas estas cuestiones todavía cabe recurso ante el Supremo.