LA HORA MÉDICA

Mauro y Diego: Dos hermanos que corren juntos como terapia de la diversidad funcional

Nuestros médicos Alberto García-Salido, Esther Holgado y Alfonso Fernández nos hablan del uso medicinal de uno de los regalos que le hicieron los Reyes Magos al niño Jesús: el carbón. Este mineral se utiliza en medicina para neutralizar los tóxicos de la ingesta de un fármaco o alimento. Además, hablamos con Mauro, de 7 años, y Francisco Gómez, su padre, sobre cómo el atletismo fomenta el desarrollo de su otro hijo Diego, con diversidad funcional intelectual.

ondacero.es

Madrid | 04.01.2022 13:24 (Publicado 04.01.2022 13:12)

Mauro y Diego Gómez son dos hermanos de 7 y 9 años respectivamente que han encontrado en el deporte un hobbie que les "encanta" y un motivo más de unión.

Diego es un niño con diversidad funcional intelectual, con una discapacidad del 45%. Sus padres descubrieron que el deporte era una herramienta maravillosa para su desarrollo. En alguna carrera de inclusión, se encontraron que no había ningún niño con discapacidad intelectual que participase. Por ello, sus padres, Francisco y Susana, decidieron que su hermano pequeño, Mauro, podría correr con él.

Voy destrás de Diego para marcarle el camino y que no se pierda

"Ahora son un binomio y cuando llegan a la meta, da igual en el puesto en el que queden, siempre lo celebran como si llegasen los primeros", explica su padre.

Los dos corren en el Club de Atletismo de San Fernando de Henares, en cuya escuela adaptada entrena Diego. "Yo voy destrás de Diego para marcarle el camino y que no se pierda", explica su hermano pequeño que confiesa que le encanta correr con su hermano.