HORA MÉDICA

Francisco Coronel, médico de actores y "todoterreno", publica sus memorias con las anécdotas de su carrera

Nuestros médicos Alberto García-Salido, Alfonso Fernández y Esther Holgado hablan en Más de uno con Francisco Coronel, nefrólogo y autor del libro 'Las experiencias de un médico para todo', sobre sus memorias como médico.

ondacero.es

Madrid | 04.05.2021 14:32

Francisco Coronel se licenció en cirugía en 1969 y está especializado en medicina interna, anestesiología, reanimación y nefrología. Tras una vida dedicada, como él dice, a ser "médico todoterreno", ha recogido las anécdotas más divertidas de su carrera en un libro titulado 'Las experiencias de un médico para todo'.

Francisco cuenta que su libro lleva ese título porque al acabar la carrera hizo "un poco de todo". En concreto, le ofrecieron ser médico de la Sociedad de Autores, que englobaba a gente famosa de la radio, del cine, la televisión y de la música. De esa experiencia como médico de actores, cuenta que el gran éxito del médico "es la buena relación médico-paciente".

De ese tiempo Francisco tiene una anécdota muy graciosa con una de las folclóricas más conocida de la época, y que tenía un problema de hemorroides. La folclórica entró en su consulta, se a la camilla de exploración, se puso de rodillas y directamente le enseñó el culo. "La postura era peligrosa porque si mi mujer hubiese entrado en ese momento en la consulta, hubiese sido complicado explicar la situación", bromea Francisco.

Todos los episodios y anécdotas que cuenta en 'Las experiencias de un médico para todo' se basan en historias que él siempre ha contado a sus amigos. "Eso es lo que me ha animado a escribir mis memorias sobre la medicina", cuenta sobre su libro.