Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Tertulia de médicos: ¿Qué es el triángulo de la muerte? ¿es cierto que no se deben explotar los granos de ahí?

Nuestros médicos de cabecera, Jesús de la Fuente, Alfonso Fernández y Esther Holgado explican en Más de uno qué es el triángulo de la muerte de la cara y por qué no se deben explotar nunca los granos que están ahí. Además, recalcan un gran problema que sufren la mayoría de los adolescentes, el acné.

ondacero.es
  Madrid | 22/10/2019

Los médicos aseguran que no se debe explotar nunca un grano del espacio de la cara, conocido como triángulo de la muerte, que está en la zona de la nariz y alrededores, porque se puede infectar y generar consecuencias mayores.

Por otro lado, comentan que la mayoría de los adolescentes tienen acné, que está generado por la producción de grasa en la piel y de las hormonas. "No tiene ninguna función, se produce por una obstrucción del poro por el que debe salir el sebo", afirman, "pero hay veces que en la adolescencia que se produce mucho sebo y es muy irritante para la piel". "Cuando explotas no abres el poro, sino que haces una herida", apuntan.

Para los jóvenes que lo padezcan, aconsejan mucha higiene, lavarse todos los días con agua y con jabón y a veces se recomiendan productos especiales. Por otro lado, afirman que no se debe poner el flequillo para ocultar los granos, porque el pelo es graso y aumenta la proporción de grasa en la zona".

En cuanto a la alimentación, dicen que la relación del chocolate con el acné aún no está demostrado.