Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Tertulia de médicos: La peligrosa moda de broncear el ano

En Más de uno hablamos con nuestros médicos, Alfonso Fernández, Jesús de la Fuente Valero y Alberto García. En esta ocasión nos han hablado de pies, del bronceado de ano que está tan de moda y han reivindicado que las jornadas de trabajo que sufren son demasiado extensas.

ondacero.es
  Madrid | 12/11/2019

Siguendo la temática del día, nuestros médicos nos cuentan curiosidades acerca de esta parte del cuerpo tan importante. También nos hablan de los partos de pies que al parecer son los más sencillos.

Por otro lado, hablamos del ano y de una de las últimas modas de Instagram que consiste en broncearse el ano. Bajo el hashtag de #buttholesunning, Instagram se ha poblado de sujetos despatarrados para recibir los rayos del sol en esa parte de la anatomía. Según sus practicantes, tomar el sol en el ojete puede aumentar la producción de vitamina D y prevenir las hemorroides.

Lo que no saben es lo peligrosa que es esta práctica ya que es una zona altamente delicada que no está acostumbrada a las exposiciones al sol. Al igual que nos podemos quemar la cara, nos podemos quemar el ano y podría ser una de las quemaduras más peligrosas del cuerpo.