Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Tertulia de médicos: El mito de los remedios caseros

Nuestros médicos de cabecera, Alberto García, Jesús de la Fuente y Esther Holgado comentan una noticia que les ha llamado la atención y es que han operado a un hombre a corazón abierto tras incrustarse en sus dientes un trozo de palomita. Y es que los remedios caseros como intentar sacarlo con un clavo no suelen ser una buena solución.

ondacero.es
  Madrid | 14/01/2020

Y es que resulta que el hombre trató de quitársela durante varios días, en vano, con ayuda de una tapa de bolígrafo, un trozo de alambre y hasta un clavo de metal. Al final, se hizo una herida y el resto de comida le provocó una infección bacteriana que pasó al torrente sanguíneo y de ahí al corazón.

Y es que la boca es el mayor foco de infecciones que ahí. El drenaje venoso que tenemos debajo de la lengua evita el paso del hígado y llega al corazón más rápido.

Por otro lado, otro remedio casero como soplar es lo último que debemos hacer por este mismo motivo. Al igual que dar un susto cuando se tiene hipo, práctica extendida pero sin sentido.