Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONFUSAS DECLARACIONES DE RUTH BEITIA EN MÁS DE UNO

Ruth Beitia, sobre la ley de violencia de género: "Se debe de tratar por igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados"

La candidata a presidir la comunidad de Cantabria, Ruth Beitia, defiende en Más de uno la revisión de la ley de violencia de género porque cree que aunque la mujer es más vulnerable ante el hombre en algunos momentos, "se debe de tratar por igual a un animal, a un hombre o a una mujer si son maltratados, porque todos somos seres humanos".

Ondacero.es | Madrid
| 11/01/2019

Afirma que hay que valorar cada caso por individual y sobre si la actual ley convierte en sospechoso al hombre por el hecho de serlo, opina que "la presunción de inocencia tiene que estar ahí; no creo que todos los hombres por el hecho de que una mujer diga que ha sufrido violencia de género deban de tener un acoso ni mediático, ni judicial, ni policial". Tras estas declaraciones, ha recalcado que "debe estudiarse cada caso de manera individual".

Al hilo de estas afirmaciones, Alsina le vuelve a preguntar si está de acuerdo con la modificación de esta ley, pero Beitia asegura en este punto de la entrevista que "de mí no depende, es una ley importante que a todos nos interesa", pero dice que prefiere dejarle este asunto al partido nacional.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

La candidata del PP en Cantabria, Ruth Beitia ha publicado varios tuits para aclarar sus polémicas palabras en Más de uno sobre la ley de violencia de género. "Me he expresado mal y se ha entendido algo diferente a lo que quería decir", ha escrito la candidata del PP en varios tuits. Además, ha lamentado profundamente que los nervios del directo le hayan jugado una mala pasada.