Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Festival de Málaga

Juan Diego Botto: "La represión es una cosa interna, lo describe muy bien la película"

Juan Diego Botto viene a Más de uno para hablarnos de la película que se estrena hoy en el Festival de Málaga, 'Los Europeos' de Víctor García León.

ondacero.es
   | 28/08/2020

Entrevistamos en Más de uno al actor Juan Diego Botto, protagonista junto a Raúl Arévalo de la película 'Los Europeos', dirigida por Víctor García León ambientada en la Ibiza de 1958 que narró Rafael Azcona en la novela del mismo título. España se encontraba en plena dictadura y a Ibiza venían turistas europeos y españoles para poder vivir de otra manera, "sin represiones ya no de tipo político, sino también de tipo sexual", comenta el actor. Sobre si hemos cambiado en estos últimos años dice: "la represión es una cosa interna, lo describe muy bien la película".

Nos habla sobre cómo es trabajar de la mano de Raúl Arévalo. "Es una maravilla, tiene como creador una elevadísima ambición artística y una enorme humildad personal", dice.

Además, nos desvela que va a estar en la siguiente película de 'Escuadrón Suicida' que verá la luz el próximo verano. "Cada día del rodaje era como un viaje a Disneyland", comenta sobre la grabación y añade: "nunca había participado en una película de tal dimensión con ese presupuesto tan astronómico, yo creo que la película costaba lo mismo que el presupuesto del Ministerio de cultura de España de todo el año".

Por último, Juan Diego Botto nos dice que en noviembre arranca la gira de su próxima obra que se llama 'Una noche sin luna', un texto propio sobre Federico García Lorca. Estarán de gira en toda España hasta junio que terminará en Madrid.