Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN PASEO CON ALSINA

Recorremos las calles de Lerma con Carlos Alsina

En Más de uno salimos a las calles de Lerma de la mano de Carlos Alsina y el padre Pedro, párroco de la Parroquia de San Pedro y San Juan Bautista de Lerma. En su paseo, se encuentra con Mari Nieves Pérez, conocida como 'Mari la del Mechón' y con la alcaldesa Celia Izquierdo. Además, nos topamos, por casualidad, con el duque de Lerma, Francisco Gómez de Sandoval-Rojas y Borja.

ondacero.es
  Madrid | 13/06/2019

'Mari la del Mechón' mientras nos hace de guía, cuenta que "desde que hicieron el parador, Lerma ha cambiado muchísimo" y explica que tenía una tienda de ultramarinos, "me rompí las piernas y tuve que cerrar la carnicería a los 71 años".

Asimismo, nos encontramos con la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo Arroyo, vestida de doña Inés, personaje de 'Don Juan Tenorio', nos explica la vinculación de Zorrilla con el municipio.

Además, varios turistas declaran que "es un pueblo fantástico con una gran historia", "hace honor al título que tiene de uno de los pueblos más bonitos de España".

Por otro lado, hablamos con el duque de Lerma, que se escandaliza porque estén los Borbones en España y nos enseña su casa, "tengo cuatro torreones". También responde a las acusaciones de ser "el primer corrupto de la Historia de España".