LA RECETA DEL VERANO

La receta de sandía borracha con la que Robin Food quiere que disfrutemos este verano

Robin Food nos da las claves para preparar una receta fresca e ideal para el verano

ondacero.es

Madrid | 25.06.2021 13:00

Llega el verano y con él las vacaciones, las tardes en la playa, las reuniones con amigos y, sobre todo, el calor. Por ello, el chef Robin Food nos da la receta para preparar una "sandía borracha", un refrescante y sencillo plato que le llevó a la fama y que triunfará en todas las fiestas este verano.

¿Qué necesitamos? Prácticamente nada. Para preparar la "sandía borracha" tan sólo necesitamos: una sandía, un descorazonador de manzanas o piñas y alcohol, preferiblemente ron blanco o vodka. Eso sí, también hay que tener algo de paciencia, porque para hacerla bien hay que prepararla durante un par de días.

Claves para su preparación

Lo primero, con un descorazonador de manzanas o piñas, se le hace un agujero a la sandía. Por ese agujero, se le añadirá un chorro de ron blanco o vodka cada 3 o 4 horas durante dos días aproximadamente.

¿Cómo? Pues muy sencillo. Una vez tenemos la sandía en la nevera, la sacamos y le añadimos el chorro de alcohol por el agujero. Una vez echado el alcohol, volvemos a meterla en la nevera, y esto se repite continuamente cada 3 o 4 horas. Cuando pasen 48 horas, la sandía estará fría y borracha de alcohol.

Entonces, se coloca en la mesa, la cortamos a lo largo, como se corta normalmente, ¡y listo! Por apariencia nadie sabrá que la sandía lleva alcohol porque la propia fruta habrá chupado todo el alcohol. Eso sí, en cuanto se prueba, comprobaremos que el sabor es delicioso. Otra opción para preparar esta receta es con melón en lugar de sandía. De igual forma, se le hace un agujero por donde le añadimos un chorro de vino de Oporto.