COCINILLAS EN 'MÁS DE UNO'

Las recetas más originales para preparar con aguacate

Con Leo Harlem descubrimos todos los secretos del aguacate, uno de los productos más pujantes del mercado. ¿Cuándo maduran los aguacates? ¿Cómo se conservan mejor? ¿Qué recetas podemos cocinar con aguacate? Hablamos con Juan Alés, agricultor y productor de aguacates de Finca los Aleses en Almayate, Málaga, y con Pablo Albuerne, más conocido como Gipsy Chef.

ondacero.es

Madrid | 04.01.2022 11:57

Juan Alés nos cuenta que fue su padre quien compró la Finca los Aleses que, causalmente, se parecía a su apellido. En un principio, plantó aguacate por ocupar su tiempo libre y acabó formando un negocio donde trabaja Juan. Ahora, tienen unos 600 árboles y cada árbol da alrededor de 100 kilos de aguacates.

Una de las curiosidades del aguacate es que no madura en el árbol, sino una vez que es cortado. Si lo metemos en la nevera, el aguacate antes de madurar puede durar muchos meses. Por el contrario, si queremos que madure pronto, tenemos que poner el aguacate en el mismo frutero que otras frutas como el plátano.

Juan Alés, productor de aguacates de Finca los Aleses
Juan Alés, productor de aguacates de Finca los Aleses | Onda Cero

Recetas con aguacate

Pablo Albuerne, más conocido como Gipsy Chef, nos da algunas recetas para preparar con aguacate:

  • En un huevo frito, podemos poner por encima unos daditos de aguacate cortados finos. Luego, añadimos cilantro picado y granitos de granada también por encima. Finalmente, ponemos un chorro de lima, sal y pimienta... ¡Y a disfrutar!
  • Buñuelos de aguacate: Para preparar la masa necesitamos una taza de harina, un huevo y dos cucharadas de maicena. Añadimos aceite de oliva y chorro de leche hasta que la masa está líquida. Por último, con una cucharada de levadura química y una pizca de sal, tenemos una masa de buñuelos perfecta para usar con aguacate.

Pablo Albuerne, Gipsy Chef
Pablo Albuerne, Gipsy Chef | Onda Cero