Este viernes en Más de uno debatimos con Robin Food de bocadillos, especialmente aquellos de gran tamaño. Para profundizar en el debate hablamos con Pepe Illa, encargado del bar La Bienparida de Valencia, conocido por sus bocadillos gigantescos. En Valencia existe la tradición del 'Esmorzaret' de media mañana en la que los trabajadores se comen bocadillos de grandes dimensiones y contenido variado.
La oferta de bocatas de Illa es muy variada, el más vendido es el de embutido que lleva chistorra, pimientos, huevos fritos, morcilla, carne de caballo y secreto, con varias salsas especiales que hacen ellos. Su establecimiento solo trabaja con un tipo de pan de masa madre que hace en el 'Horno san José', un verdadero pan de pueblo. Illa tiene el récord del bocadillo más grande de la Comunidad Valencia, de 2,2 metros.
Más adelante, Robin Food nos ofrece el postre perfecto para digerir un bocata.
RECETA DE CREMA DE "PETIT SUISSE" con FRUTAS
3 claras de huevo
1 limón
2 soperas de azúcar moreno
150 g de “petit suisse” natural
120 g de mermelada de fresa o la que tengamos (albaricoque, ciruela)
6 fresas grandes o la fruta que nos apetezca (albaricoques, briñones, paraguayos)
100 g de turrón duro o blando
Batir las claras en un bol con la ayuda de unas varillas hasta que monte y pille punto de nieve + añadir ralladura + zumo de limón + azúcar hasta obtener un merengue.
En otro bol batir los "petit suisse" e incorporar de a pocos el merengue hasta conseguir una crema, reservarla al frío.
Cortar la fruta en dados y mezclar con la mermelada.
En unas copas poner una primera capa de turrón rallado o desmenuzado + crema de “petit suisse” + mermelada con sus trozos de fruta.
Rematar con más turrón rallado o desmenuzado.