Ingredientes
- 1 kg. de boquerones frescos grandes
- 600 ml. de vinagre de sidra
- 400 ml. de agua helada
- Una sopera bien colmada de sal
- 8 dientes de ajo
- Perejil fresco picado
- 1 chorrazo de aceite oliva virgen
¿Cómo los preparamos?
Es muy importante tener el vinagre y el agua en la nevera un buen rato para que estén muy fríos, así los boquerones quedarán mejor y más tersos.
Si los boquerones están sucios, quitarles la cabeza, las tripas y pasarlos volando por agua … dejarlos con la espina.
Hervir la sal con un poco del agua y apartarla … mezclarlo con el resto del agua y del vinagre fríos, menear y sumergir en esta mezcla los boquerones.
Dejarlos unas 5-7 horas en la nevera, depende del tamaño.
Pasado este tiempo comprobar el punto antes de escurrirlos, abrir un boquerón en dos con las manos y que esté sonrosado … si nos gusta más blanco y hecho, dejarlo más, teniendo en cuenta que el vinagre seguirá cocinándolos.
También en Más de uno
-
HUMOR | LA HORA GUASA Humor | Yolanda Díaz pregunta a Chat GPT con qué partidos de izquierda podría pactar
-
CON DIEGO FORTEA Historias de la radio: El debut de la Reina Letizia en la radio con 11 años
-
TERTULIA EN 'MÁS DE UNO' Tertulia: ¿Es un boicot a los productos españoles la visita de los parlamentarios alemanes a España?
-
ENTREVISTA EN MÁS DE UNO Carola García de Vinuesa, sobre el caso de la mujer acusada de matar a sus cuatro hijos en Australia: "Los bebés no tenían patologías normales"
-
El post de radioestadio Edu García: "Lo del Real Madrid este finde de semana se ha parecido a un terremoto deportivo como hace años no se daba"
Escurrirlos, quitarles la espina y colocarlos en una fuente con la piel plateada hacia arriba, cubiertos con el aceite + ajo + perejil.