Ingredientes
- 1’8 kg. de cabrito en pedazos medianos, con hueso
- El hígado del cabrito
- 1 puñado de pan en rebanadas finas
- 6 dientes de ajo pelados
- 2 pimientos morrones grandes picados
- 2 hojas de laurel
- 1 sopera de pimentón de la Vera “Vega Cáceres”
- Vino blanco a cascoporro
- Aceite de oliva y sal
Elaboración
Primero, en una olla ancha, sofreímos aceite, pan, ajos. Cuando estén bien dorados, retiramos el pan y los ajos a un mortero.
A continuación, en el mismo aceite, doramos el hígado hecho cachitos y, cuando está dorado, lo añadimos al mortero. En él, lo majamos todo y añadimos vino blanco.
Seguimos teniendo el aceite en la olla, y ahí, rehogamos el cabrito salpimentado hasta que dore. Le añadimos el laurel, el pimiento rojo y sofreímos hasta que se evapore el jugo y dore.
También, añadimos el pimentón, incorporamos el majado, añadimos vino blanco y sal. Todo esto lo removemos y guisamos a fuego muy suave unos 50 minutos o hasta que el cabrito esté tierno.
La clave de la caldereta de cabrito es que no tiene que quedar mucha salsa, sino el cabrito debe estar jugoso, con la salsa justa.
¿Cómo hacer una tortilla de arroz?
Robin Food explica cómo hacer una tortilla de arroz. Para ello, hay que poner aceite de oliva en una sartén, ajos picados y añadir pimentón. A esto se le echa el arroz blanco y se le da vueltas. Por otro lado se baten 2 o 3 huevos, se añade el arroz dentro del huevo y se cuaja la tortilla.