Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

cocinillas en más de uno

¿Qué ingredientes lleva la auténtica paella valenciana?

En Más de uno hablamos con Leo Harlem y Robin Food sobre la paella. ¿Qué diferencia hay entre una paella o un arroz? ¿Está permitido echar cualquier ingrediente a la paella?

ondacero.es
   | 06/10/2020

Hablamos con la chef y ganadora del concurso internacional World Paella Day Cup, Chabe Soler. Tiene un restaurante llamado La Ferrera que se localiza a pie de la playa de Pinedo fundado junto a su heramana Lola hace dos años. El World Paella Day, es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, junto a la diputación de Turismo, Turisme Comunitat Valenciana y Turespaña.

Chabe Soler aprendió mucho de cocina leyendo y hace 15 años se formó en alguno de los mejores locales de cocina de Valencia. Ha dedicado tiempo y cariño. "No hay mayor secreto, la cocina supone disfrutar y parar la mente del día a día", confiesa.

Además, nos explica qué ingredientes lleva la auténtica paella valenciana tradicional. "La paella es de pollo y de conejo, con tomate, garrafó, judía ferradura, agua, aceite, sal y azafrán", comenta. "Pero nada de chistorra o longaniza".

Sobre la diferencia entre arroz y paella, la chef nos explica que lo primero es el recipiente y lo segundo es "que la paella tiene un protocolo de pasos que hay que seguir, no puedes saltártelos", comenta. "Primero se sofríe la carne bien doradita, los tomates y la verdura, se le añade el pimentón y por último el agua, nunca caldo", estos serían los pasos ordenados para la elaboración.

Para Chabe Soler, la paella "es mucho más que un plato, es unidad, es reunirse con los amigos, con la familia, es un día de fiesta y unir personas", señala.

Chabe Soler con Carlos Alsina y Begoña Gómez de la Fuente

Chabe Soler con Carlos Alsina y Begoña Gómez de la Fuente / ondacero.es