COCINILLAS EN MÁS DE UNO

¿Cómo se preparan las mejores tartas de España?

Hablamos con el chef Robin Food sobre el secreto de las mejores tartas de nuestro país. Por otro lado, los oyentes le plantean sus dudas culinarias al chef y nos cuentan cuáles son sus variedades de tartas favoritas.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2021 11:59

En el programa de hoy hablamos de tartas con nuestro chef Robin Food y le preguntamos a nuestros oyentes por sus tartas de queso favoritas.

Según el New York Times, la mejor tarta de queso se sirve en San Sebastián, en el restaurante La Viña. Hablamos de estos dulces con Romina Mosquera, pastelera argentina en La Guinda, que es experta en tartas de queso con dulce de leche. Nos comenta que ella venía de estudiar cocina francesa y su llegada a España le fascinó. "Este país me cambió la forma de entender la cocina", expresa. Sobre cuál es el secreto de una buena tarta de queso, señala que a ella le gusta un toque del piel de limón en la base de masa quebrada porque ayuda a equilibrar.

Además, charlamos con Paula Babiano, fundadora de Balbisiana, una tienda online de tartas a domicilio. Esta empresaria dejó su carrera de abogada para trabajar en un obrador. Según explica, el mayor reclamo de tartas en la tienda es la de chocolate y galleta de toda la vida y la tarta de 'banoffee', con que lleva galleta picada, dulce de leche, nata, plátano y cacao. "Tenemos para todos los gustos", detalla.

Asimismo, preguntamos a Mercedes Mora por la tarta de Santiago, de la cual ellos son especialistas. Su abuelo José Mora fue el que le puso la Cruz de Santiago, como método de "personalización" y la popularizó. "Es muy importante la calidad de la almendra y la proporción de los ingredientes", explica.

Temas