Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA FRUTA DEL VERANO

La eterna lucha entre melones y sandías

Paloma Gallego, Javier Ruiz y Arturo Tellez hablan en Más de uno sobre el combate que hay desde siempre entre las frutas de verano más famosas y estas son sin duda las sandías y los melones. EL público está dividido pero parece que hay un claro vencedor.

ondacero.es
  Madrid | 22/08/2019

Somos fieles defensores de la fruta y en verano, ¿a quién no le atece una bien fresa?. Pues para eso tenemos la sandía y el melón pero en concreto vamos a hablar del melón, esa gran fruta que cada día está menos valorada pero que gana las guerras contra su archienemiga sandía.

Hablamos con Mariani Fuentes, Presidenta Amfar Membrilla y Promelon, Asociación de productores de Melón. Melonera, productora de melón, sobre todos los detalles de esta rica fruta.

La fruta por excelencia es el melón verde piel de sapo, el más consumido y el que tiene una alta variedad. "Quien ha probado un buen melón verde no prueba otra cosa", afirma la presidenta.

"El problema es el precio al que se paga y la producción es muy costosa", se queja Mariani. Por este motivo se produce más sandía, porque actualmente se vende más y mejor.

"Todos los países de Europa nos copian en su consumo y también en la dieta mediterránea y aquí, sin embargo, no lo valoramos", analiza Mariani.

Mariani nos enseña los verdaderos trucos para saber cuál es el mejor melón:

- Lo de apretarle el "culo", está fatal ya que si todo el mundo lo hace, el melón estará blando de tanto apretar el mismo punto.

- La tradicional tocada y pegada nos sirve para saber si suena hueco ya que si suena así no es está bueno, pero no todo el mundo sabe identificar este sonido.

- El más rico es el que más arrugas y escrituras, al contrario de lo que piensa todo el mundo.

- Los mejores son los que tienen betas marrones y la cama (parte donde está apoyado en la tierra) es amarilla.

- Debe sonar macizo.