Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asunto Faros

Faros y fareros, una profesión declarada a extinguirse

Arturo Téllez, Javier Ruiz y Paloma Gallego, junto a nuestros oyentes, nos hablan en Más de Uno de los faros que más les han impactado. Además, entrevistamos a Mario Sanz Cruz, farero y autor del libro ‘Historia de los faros’, y a Julio Vilches, ex farero.

ondacero.es
   | 06/08/2020

Los faros han sido desde la Antigüedad elementos esenciales para la navegación. Era tal su importancia que se creó la profesión de farero para ocuparse de estas torres luminosas que guían a los navegantes. Nuestro colaboradores desvelan en Más de Uno cuáles son sus faros preferidos y rescatan testimonios de fareros y oyentes.

Mario Sanz Cruz, farero y autor de ‘Historia de los faros’, lamenta que es una profesión declarada a extinguirse, pues desde 1991 no se convocan oposiciones y cada vez son menos los fareros en activo.

Además, Julio Vilches, ex farero, después de 37 años en el faro de las Islas Atlánticas de Galicia, opina que le “parece mal cualquier uso privado” de estas instalaciones.