Rubén Amón reflexiona en Más de uno sobre los datos del paro de agosto, sobre la reunión de Pablo Casado y Pablo Iglesias y sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso en cuanto a los contagios en los colegios.
1.- ¿Tenía razón o no tenía razón cuando el Gobierno pronosticaba un buen dato para el desempleo? Dije para el desempleo, no para el empleo. Puesto sube la cifra de parados en casi 30.000 y ya son más de 3,800,000.
2.- ¿Con qué criterio científico y con que responsabilidad política Ayuso anunciaba ayer que prácticamente todos los escolares de Madrid terminarán contagiándose de coronavirus? Mi parte preferida es cuando matiza que el contagio será de una manera o de otra.
3.- ¿Es esta la manera de tranquilizar a los padres o de reconocer ya directamente el fracaso de su gestión? No ayuda al sosiego las colas de miles de profesores esperando en la calle hacerse la prueba.
4.- ¿Puede decirse que la reunión ayer de Casado y Sánchez en la Moncloa fue un completo éxito? El líder del PP rechaza los Presupuestos. Que es lo que deseaba a su vez Pedro Sánchez.
5.- ¿Y por que lo deseaba? Porque ya se los garantiza el PNV y Ciudadanos. Extraños compañeros de viaje en la cama redonda con Iglesias.
6.-Ya sabemos que el PNV conseguirá una estación espacial ¿Pero cómo van a superar los naranjas y los morados el asunto de la subida de impuestos? Iglesias los exige. Arrimadas los rechaza.
7.- El padre de Messi ve muy difícil que siga vinculado al Barcelona. Poco nos importa, la verdad. ¿Qué va a hacer su hijo?