MÁS DE UNO

Las preguntas de Rubén Amón: "¿Han empezado las presiones de ERC anunciando que bloqueará al Gobierno si no se negocia la autodeterminación?"

Rubén amón se pregunta si ya han empezado las presiones de ERC tras anunciar que bloqueará al Gobierno de Sánchez si no acepta negociar la autodeterminación y la amnistía.

  Madrid | 09/01/2020

1.- Pedro Sánchez prometió su cargo en presencia de Felipe VI. Dada la credibilidad de su palabra, ¿no podrían haberse utilizado otras formas menos comprometidas? Que si en un momento dado, que si a lo mejor, que si no queda otro remedio.

2.- “Ha sido rápido, el dolor viene después”, confió el Rey al líder socialista. ¿Es lo más duro que se le ha escuchado desde el 1 de octubre de 2017?

3.- ¿O ser refería el monarca a sí mismo, y a las pulsiones guillotinescas de los aliados de Sánchez?

4.- Estaba en la ceremonia la ministra Delgado, en cuanto notaria mayor del reino. ¿Quién va a sustituirla, o sea, no os parece que el ministerio de Justicia es el más delicado y expuesto del Gabinete? Ya veréis cuando ERC empiece a presionar.

5.- ¿O es que acaso las presiones han empezado ya? Esquerra anunció que bloqueará al Gobierno de Sánchez si no acepta negociar la autodeterminación y la amnistía.

6.- Francia autoriza la extradición de Josu Ternera a España. ¿Pedirá Billdu también el indulto y un homenaje en una fosa común?

7- ¿Cuánto ha debido herirle al ardor alfa de Trump limitar la represalia a Irán a unas sanciones económicas? Con lo que le hubiera gustado una guerra.