Madrid |
1.- Albert Rivera reaparece en la vida pública para anunciar su fichaje por la firma de abogados... ¿Estaba por tanto en su contrato convertir su regreso en un acto de publicidad, propaganda y vanagloria?
2.- ¿Cuándo van a diseñarse las mascarillas para protegernos de las falsas noticias del coronavirus?
3.- Hay que tomarse muy en serio esta enfermedad, pero ¿no pensáis que le concede una dimensión friqui y supersticiosa la noticia de que la ha propagado en Torrejón una comunidad evangélica?
4.- ¿Y me creéis si os digo que la Iglesia oficial va a limitar el agua bendita y las comuniones? Creedme, creedme.
5.- ¿Estáis preparados para una cuarentena domiciliaria? No quiero frivolizar con el asunto, pero me parece un escenario tan atractivo como ir a visitar Venecia, ahora que está vacía.
6.- ¿Soy acaso un temerario o un optimista? Permitidme enumerar las razones para la tranquilidad. Sabemos cómo es el virus. Y cómo detectarlo. En China ya retrocede. Es leve en el 80% de los casos. Se cura en casi todos. No afecta casi a los menores. Puede combatirse con los antivirales conocidos. Y ya se está llegando a la vacuna.
7.- ¿O debería ser más pesimista? Los ancianos son muy vulnerables. La facilidad de contagio es elevada. Italia es un foco incendiario de la enfermedad. La zona euro puede entrar en recesión. Están amenazadas las Fallas, los partidos de fútbol en abierto. Y el cierre de colegios en Madrid y Euskadi demuestra la posibilidad de las medidas taxativas.