siete preguntas, siete

Las preguntas de Amón: "¿Sabías que Sánchez ha llamado por primera vez a Almeida desde que llegó la alcaldía?

Rubén Amón reflexiona en Más de uno sobre las consecuencias del temporal de nieve y frío que ha azotado España, y más concretamente Madrid.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2021 07:58

1.- ¿Sabías que Pedro Sánchez ha llamado por primera vez a Martínez Almeida desde que el colega popular llegó la alcaldía en junio de 2019? No lo hizo durante la pandemia, pero muy a su pesar, Filomena le ha obligado a descolgar el teléfono.

2.- ¿Qué os ha parecido la irrupción de los negacionistas del cambio climático, Javier Lambán, entre ellos apelando a estas nevadas como prueba de que el planeta no se está calentando? Señores y señoras y viceversa, no confundan ustedes el tiempo con el clima.

3.- Filomena va a convertirse en una catástrofe, ¿pero no hay que agradecerle al mismo tiempo la proeza de haber convertido Madrid en una estación de esquí? Parecía que amanecimos con la misma emoción de haber descubierto el mar.

4.- ¿Y si los chamanes de la Moncloa hubieran invocado los cielos para conseguir que la nieve provocara un confinamiento domiciliario?

5.- En efecto, Filomena nos obliga a recogernos y a disciplinarnos accidentalmente frente al coronavirus- ¿Estamos mejor preparados que nunca para el aislamiento doméstico, el teletrabajo y la educación a distancia? Indudablemente. Nos hemos preparado durante meses.

6.-¿Cuánto devastadoras pueden ser las heladas, hasta qué punto puede sufrir y agonizar una ciudad que no está preparada para convertirse en capital siberiana?

7.- ¿Y conseguiremos esta vez la plena cooperación de las administraciones, evitaremos el juego partidista, velaremos por la congoja del ciudadano? El ciudadano también puede sacar la pala. No todo va a ser quitar la nieve del coche y hacer la cola en la panadería vestido de esquimal.

Temas