SIETE PREGUNTAS Y MEDIA

Las preguntas de Amón: "¿Puede ser la naturaleza un enemigo feroz del cambio climático?"

Rubén Amón cuestiona en sus siete preguntas y media sobre las consecuencias de la erupción volcánica en La Palma, el tratamiento de la información sobre este desastre natural y las actitudes de los políticos.

Rubén Amón

Madrid | 20.09.2021 07:58 (Publicado 20.09.2021 07:56)

1.- ¿Habrá sentido de la responsabilidad política, o haremos también de la erupción de la Palma otro asunto para la controversia y la crispación?

2.- Sánchez se ha vestido de Geyperman bombero -soy un boomer- para coordinar in situ el operativo. ¿Tendrán la tentación de personarse también para hacerse la foto Casado, Abascal…? Para tranquilidad del líder de Vox, el volcán disuade a los inmigrantes.

3.- ¿Y qué harán, haremos, los tertulianos hoy, aceptar la ignorancia en asuntos telúricos, o convertirnos en expertos de vulcanología y fenómenos sísmicos aledaños?

4.- Así que permitidme una pregunta pretenciosa. ¿Cuánto descoloca a una sociedad posmoderna la noticia de una erupción, la sugestión del fuego, el temblor de la tierra?

5.- ¿Puede ser la naturaleza un enemigo feroz del cambio climático? Las emisiones de este volcán lo demuestran

6.- ¿Qué resulta más embarazoso; quienes lanzan epopeyas al rugido de la madre naturaleza o quienes interpretan la erupción como una venganza? La naturaleza, no es buena ni es mala.

7.- Estamos ante el espectáculo de la noticia perfecta, pero ¿nos damos cuenta de que el problema del volcán no es la fascinación de la erupción ni la euforia de la lava, sino el incendio que provoca, la devastación que causa?

7 y media.- ¿Es verdad que El Hormiguero incorpora a partir de este lunes….?