Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "¿Por qué los líderes se esconden en la militancia para ocultarse de las decisiones que adoptadas?"

Rubén Amón analiza en sus siete preguntas de Más de uno el rechazo del 94,6% de la militancia de ERC de la investidura de Pedro Sánchez si no hay mesa de negociación en Cataluña. Además, habla de la posición de Vox ante los actos del Día contra la Violencia de Género.

ondacero.es | Rubén Amón
Madrid | 26/11/2019

1.- La primera pregunta no es mía. Es un clásico de Patxi López que reaparece de forma recurrente.

 

2.- ¿Y qué piensa Iceta? Pues que Cataluña es una nación y España es un estado plurinacional. Terminada la campaña, ya se puede decir lo que se piensa.

3.- ¿Por qué los líderes en juego se esconden en la militancia para ocultarse de las decisiones que ya han adoptado? Los últimos en sumarse al teatrillo son los afiliados de ERC. Un 94,6% de ellos, qué nervios, se adhieren a la propuesta de la mesa de negociación para resolver el conflicto político.

4.- ¿Con qué titular de la consulta debo quedarme, con el de El Mundo: "Las bases de ERC dan un portazo a la investidura de Pedro Sánchez si no hay mesa de diálogo", o el de El País: "Las bases de ERC dan un apoyo masivo a la estrategia para negociar la investidura con el PSOE"?

5.- ¿No es pintoresco que el PP convierta a Ciudadanos en el fusible para evitar un pacto con el nacionalismo catalán? Si los populares no lo quieren bien pueden ellos abstenerse. Y hacerlo con condiciones.

6.- ¿No es estremecedor que lo mejor que pueda sucederle a la nueva legislatura es que termine cuanto antes? Lo explicaba el empresario Antonio Catalán en una entrevista a El Confidencial.

7.- Sabemos que Vox, el partido cipotudo, discrepa de la ley e violencia de género, pero ¿era necesario exponer la diferencia en un acto al que asistieron tantas víctimas? El mitin de Ortega Smith en el Ayuntamiento no forma parte de la pluralidad política, sino de la falta de respeto.