Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE UNO

Las preguntas de Rubén Amón: Sánchez ganará las elecciones, pero ¿será el presidente del Gobierno?

Este domingo ya se sabrá cómo concluyen estas nuevas elecciones, y parece claro que Pedro Sánchez volverá a imponerse, pero no está tan claro que pueda ser el próximo presidente.

Rubén Amón
  Madrid | 08/11/2019

1.- Pedro Sánchez ganará las elecciones, pero ¿será el presidente del Gobierno?

2.- ¿Cristalizará en las urnas la euforia demoscópica de Vox o se producirá el gatillazo de los comicios de abril?

3.- ¿Quién será el sucesor o la sucesora de Rivera si se produce el batacazo en las urnas? Igual es él mismo, pero veo muy caliente el banquillo.

4.- ¿Será por la misma razón Irene Montero la nueva lideresa de Unidas Podemos? Si hay elecciones otra vez, que al menos los candidatos sean distintos. O distintas.

5.- ¿Va a ser necesario construir un fondo sur en el Congreso? A los ultras de Vox y de Bildu, atención, se le añaden los muchachos de las CUP. Hay que ver cómo es el Estado opresor.

6.- ¿Puede ser Casado el ganador de las elecciones aunque las pierdan? El suelo de 66 diputados y el umbral de los cien demostraran si el líder del PP ha acertado con la moderación de su campaña.

7.- ¿Y quién será el gran perdedor? Más allá de Rivera y de Iglesias. Y del propio Sánchez, no te escondas, que te estamos viendo, Íñigo Errejón.