ondacero.es | Rubén Amón
Madrid |
1.- ¿Se ha convertido el Supremo en el mejor aliado de Junqueras y de Puigdemont? La independencia sería una ensoñación, pero el varapalo del dictamen europeo es muy real, ha convertido a Junqueras en un mártir e igual permite a Puigdemont regresar mesiánicamente.
2.- Decimos que igual porque algunos juristas sostienen escrutando la sentencia que Puigdemont habría perdido la inmunidad. ¿Se instalará en Perpiñán para evitar que lo detengan en España y organizar desde allí la campaña de las eventuales elecciones catalanas?
3.- ¿Puede decirse por tanto que esta controvertida sentencia tiene mucho valor simbólico, propagandístico y político, pero un escaso valor judicial?
4.- Entiendo vuestro desasosiego, vuestra congoja y hasta vuestro acojone, ¿pero no no dais por bienvenido este palo al Supremo si sirve para malograr el acuerdo del PSOE y de ERC?
5.- ¿O es que creéis capaz a Pedro Sánchez de conceder al soberanismo el fin de la vía penal que reclamaba Pere Aragonés reventando la separación de poderes?
6.- ¿Dudabais que Vox iba a convertir la sentencia del TJUE en una ocasión para exponer el euroescepticismo y desenterrar las teorías conspiranoicas?
7.- No olvidemos que Torra fue ayer inhabiltado. ¿Qué tal si Sánchez lo llama para ver qué tal está? Lo mejor es que el president va a recurrir al Supremo.