1.- Se dice del fútbol que es un deporte inventado por los ingleses donde siempre ganan los alemanes, ¿sería la política un invento de los griegos donde siempre gana el PNV?
2.- ¿Y no os parece que el concierto vasco empieza a ser más caro que comprar a la Filarmónica de Berlín?
3.- ¿Os parece ético amañar que el Gobierno y el PNV encubran con paladas de dinero el escándalo de corrupción que amenazaba los presupuestos? De la moción de censura hemos pasado a la loción de censura
4.- Javier Fernández pone los puntos sobre las íes en su carta de despecho a Pablo Iglesias. ¿Tanto le costaba, ya de paso, colocar alguna coma en su sitio?
5.- ERC, faltaría más, se adhiere a los partidos que piden abstención o voto en blanco en las elecciones francesas. ¿Cuánto puede influir la posición de Esquerra en el duelo de Macron y Le Pen? Pregunto y me respondo: nada.
6.- Y ya os digo que sí puede tenerse una posición neutral en estos comicios. La exponía el semanario satírico Le canard echainé en su edición de ayer. ¿Sabéis cómo?
Ni con Marine ni con Le Pen.
7.- La candidata del Frente Nacional se midió ayer con Macron en el único debate y último de la campaña. ¿Quién lo ganó? Pues yo creo que, voces de ultratumba, Sigmund Freud. Porque Macron le reprochó a Marine ser la hija de Jean Marie. Y Marine le reprochó a Macron ser el hijo de Hollande. Sera por Edipo.