Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS

Las preguntas de Amón: "¿No es bonito que Iglesias haya renunciado a los Ministerios para pedir una Vicepresidencia?"

Rubén Amón habla en sus siete preguntas de Más de uno de la reunión que mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en La Moncloa y que terminó con sus posturas aún más distantes de cara a la investidura de julio.

Rubén Amón
  Madrid | 10/07/2019

1.- ¿Estamos seguros de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estuvieron en la misma reunión? No caben versiones más discrepantes del encuentro bilateral en el Congreso.

2.- ¿Y no es un bonito gesto de Iglesias haber renunciado a los ministerios? Ahora lo que pide es una vicepresidencia.

3.- Todo hace indicar que va a fracasar la investidura de julio. ¿No es ese precisamente el objetivo de Pedro Sánchez? Se trata de culpar a los demás. Y de convertir el victimismo en munición electoral del 10 de noviembre.

4.- ¿Quién será el presidente del Gobierno si fracasa la investidura de Pedro Sánchez? En efecto, Pedro Sánchez.

5.- ¿Le ha quedado claro ya al PP y a Ciudadanos que Vox no va de farol cuando da por rotas las negociaciones? Hoy hay sesión de investidura en la Asamblea de Madrid, pero sin candidato. O sea, una coronación sin rey, un encierro sanferminero sin toros.

6.- ¿No os parece que Vox y Podemos, tan distintos, tan extremos, tienen toda la razón a sentirse maltratados y humillados?

7.- ¿Pero no es verdad al mismo tiempo que su represalia puede terminar hundiéndolos? Me refiero a elecciones. O a entregarle el poder al enemigo.