Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "¿Cumplirá ahora la fiscal Dolores Delgado las instrucciones de la exministra Dolores Delgado?"

Rubén Amón reflexiona en sus preguntas sobre el nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado. También comenta el momento en que Alberto Garzón juró el cargo como ministro de Consumo y se pregunta si el PP tiene autoridad ética y política el PP para reprocharle al PSOE el dedazo que ha ungido a Dolores Delgado.

Rubén Amón
  Madrid | 14/01/2020

1.- La primera pregunta no es mía

2.- ¿Cumplirá ahora la fiscal Dolores Delgado las instrucciones de la ex ministra Dolores Delgado?

3.- ¿Y no sería llamarla, mejor que Fiscal general del Estado, fiscal del Gobierno en general?

4.- ¿No os parece poético y hermoso que Dolores Delgado oficiara la exhumación de Franco y ahora oficie el entierro de Montesquieu?

5.- ¿Tiene autoridad ética y política el PP para reprocharle al PSOE el dedazo que ha ungido a Dolores Delgado? Ya os digo yo que no. Se amontonan los episodios. Incluido aquel momento en que el ex ministro Fernández Díaz proclama: "Esto te lo afina la Fiscalía, hacemos una gestión".

6.- Puigdemont se pavoneaba como eurodiputado, ¿pero es consciente de que su nuevo estatus le acerca más que nunca a su detención y procesamiento?

7- ¿No os pareció entrañable la mansedumbre con que Alberto Garzón prometió su cargo de ministro? Garzón iba a cambiar el sistema... y el sistema lo ha cambiado a él.