Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIETE PREGUNTAS, SIETE

Las preguntas de Amón: "¿Va a aprovechar ERC el Día de la Constitución para restregarle a Sánchez que no la acata?"

Rubén Amón reflexiona en Más de uno sobre el estado del Parlamento español el Día de la Constitución.

Rubén Amón
  Madrid | 06/12/2019

1.- ¿Se llama el Día de la Constitución porque los demás días se profana, vulnera y ofende?

2.- ¿Y no es mala suerte que para un día que se cumple caiga en festivo?

3.- ¿Dudáis de que ERC va a aprovechar este día tan señalado para restregarle a Sánchez que ni acata la Constitución ni piensa pactar bajo el amparo de la Carta Magna?

4.- ¿Sois conscientes de que más de un tercio del Parlamento abjura de la Constitución vigente? Vox quiere acabar con las autonomías. Iglesias quiere proclamar la república. Y los indepes quieren cepillarse la unidad territorial.

5.- Es verdad que no está escrita en piedra la Constitución. Que se puede cambiar. Y que, de hecho, se ha modificado dos veces. ¿Pero en que podría convertirse si se abre la caja de Pandora? Empezamos con el federalismo y terminamos proclamando la independencia de Babia. ¿Capital, Félix?

6.- ¿Sabías que la Constitución tiene tres años más que Casado, los mismos que Iglesias y seis menos que Sánchez? Daos cuenta que el político mayor de esta generación es el rey Felipe.

7.- ¿Cuál fue el tópico más repetido en la conmemoración de ayer?

A.- Marco de convivencia.

B.- Altura de miras.

C.- Las reglas que nos hemos dado.

D.- El espíritu del 78.