Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

siete preguntas, siete

Las preguntas de Amón: "¿Se puede convertir el BOE en la publicación más leída de España?"

Rubén Amón dedica sus siete preguntas de Más de uno a la crisis del coronavirus y a los primeros pasos de la desescalada.

ondacero.es | Rubén Amón
Madrid | 11/05/2020

1.- Euskadi se convierte en la única comunidad autónoma con un plan a medida y autogestionado para la desescalada. ¿Entendéis ahora por qué el PNV votó sí a la prórroga del estado de alarma?

2.- Seguramente esperabais que este trato de favor indignaría los barones populares, pero ¿sospechabais que iba a suceder en las comunidades donde también gobierna el PSOE? Ahí tenéis el caso de la valenciana. Lealtad no es sumisión, proclama Ximo Puig.

3.- ¿Tenéis claro en qué consiste la fase 1, allí donde se disfrute? Se puede consumir en una terraza, siempre que haya una máxima ocupación del 50%. Se puede comprar en los negocios, ya sin cita. Incluidas las librerías. Donde debe adquirirse además el último libro de Sergio del Molino. Se llama 'La piel' y lo publica Alfaguara.

4.- ¿Sabías que también desde hoy los familiares convivientes pueden ir en el mismo coche y en cualquiera de las fases y sin mascarilla? Otra cuestión es que quieran.

5.- Todos estos detalles se pueden leer en el BOE. ¿Y no es cierto por tanto, quien lo iba a decir, que el BOE se puede convertir en la publicación más leída de España, rivalizando con el Pronto y el catálogo de Ikea?

6.- ¿Sabías que en Seul, la capital de Corea, se han vuelto a cerrar los bares, los clubes y otros negocios porque ha repuntado la enfermedad? Lo menciono para que luego no vengan las sorpresas.

7.- Polémica en Valencia porque el Arzobispado ha sacado a la calle la Virgen de los de los Desamparados, concitando la aglomeración de fieles. ¿Tanto costaba ponerle a la imagen una mascarilla y unos guantes?

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados