Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HISTORIA DE RAQUEL ALONSO

Playing, el proyecto solidario que empezó en las canchas de un colegio madrileño y ahora viaja rumbo a Gambia

Hace cuatro años en un colegio madrileño se empezó a organizar el viaje de fin de curso para ese año. Para recaudar el dinero con el que pagárselo, dos de los chicos empezaron a pensar formas alternativas para financiarlo, nos lo cuenta Javi, uno de ellos.

Raquel Alonso |  Madrid |  28/03/2017

Y así lo hicieron, organizaron un torneo 3x3 que resultó ser todo un éxito. Pero, además, se dieron cuenta de que se lo había pasado en grande organizándolo. Al año siguiente Javi decidió repetir la experiencia y darle un giro solidario y así es como nació Playing. A él se le sumaron otros amigos, que también tenían ganas de colaborar con distintas causas a través de su pasión, el baloncesto.

Poco a poco se han ido haciendo un poco más mayores y mucho más comprometidos. Ahora son más de 40 los jóvenes involucrados en el proyecto. Al ver que Playing iba creciendo, el año pasado ganaron un premio por su proyecto socioeducativo, decidieron apostar por un proyecto propio en el que invertir a largo plazo y, como buenos estudiantes, pusieron el foco en la educación.

Tras un trabajo exhaustivo de documentación pensaron que Gambia sería el lugar adecuado. Llevan meses preparando un viaje exploratorio que les llevará a recorrer, durante sus vacaciones de verano, seis ciudades del país africano para averiguar dónde poner en marcha un proyecto educativo, piensan en un colegio, pero quieren esperar a esperar a estar allí para decidir qué se necesita verdaderamente de ellos.